Dejen vivir a Noviembre.

 

Año con año tengo la misma sensación de que nos estamos convirtiendo en mesecidas, mes que no nos gusta, mes que matamos, noviembre por supuesto es el mes “muerto” por excelencia, el pobre tiene que estar entre (halloween y navidad), ya lo sé me vas a decir que halloween es una fiesta Americana, pero qué quieres que te diga: va a ser que yo soy Americana y halloween lo llevo en la memoria (un poco menos en la vestimenta, ya que estamos confesando) pero no nos vamos a poner remilgados con el asunto, yo lo que quiero hoy es reivindicar el derecho de noviembre a vivir entero, de no ser un puente entre fiestas, no te haces una idea de cómo me ofende que se pase en calles, casas y comercios, de las máscaras y las calabazas a los Papás Noel, luces y árboles navideños, ¡pero es que así sin más! es empezar noviembre y empieza la navidad; no te equivoques me gusta la navidad como la que más, oigase bien: me encantan hasta las cenas de empresa, que eso ya es decir mucho, las luces me alegran las noches, el olor de las castañas me encanta, las castañas… ya no tanto, hasta la obsesión de la gente de hincharse a mazapanes y turrones me gusta, pero lo que no soporto es que año con año me maten a noviembre, a éste paso saltaremos de septiembre a diciembre, solo falta pasearse por los comercios que éste año y ante mi absoluta mirada de asombro pusieron los dulces navideños el 26 de SEPTIEMBRE, éstos son como los de la lotería, que no te sorprenda tampoco pero a mi me da que están planeando una lotería anual de navidad, porque los décimos bien que los ponen a la venta en JULIO.

 

¿Entonces para que existe noviembre te preguntarás?

 

He aquí unos datos novembrinos:
– A noviembre lo vienen intentando matar desde la época del calendario Romano, cuando como recordarás -porque está clarísimo que yo no lo tuve que buscar, no señor- eran solo diez meses y mi noviembre era por supuesto el número nueve, hasta que el Rey Pompilio sucesor de Romulo reformó el calendario añadiendo otros dos y así dividiéndolo en meses lunares.
– El Muro de Berlin cayó el 9 de noviembre de 1989, tomar nota porque ésta es una de las cosas que a uno le pueden preguntar: ¿y usted en dónde estaba cuando cayó el muro? yo en clase y recuerdo que la profesora encendió la tele para que pudiéramos ver cambiar la historia, ¡Ay, la de  veces que he visto cambiar la historia! casi la misma cantidad de veces que he “sobrevivido al fin del mundo”.
– El 11 de noviembre de 1918 fue el armisticio que dio fin a la Primera Guerra Mundial.
– En noviembre de 1975, murió el dictador Español que tu y yo conocemos.
– En noviembre de 1945 se fundo la UNESCO.
– En noviembre de 1957 enviaron a Laika al espacio.
– En noviembre de 1922 descubren la tumba de Tutankhamon.
– En noviembre inicio la revolución en México, se independizó Panamá, y Brasil fue proclamada República.
– En noviembre son los días mundiales de: usabilidad, ciencia al servicio de la paz y el desarrollo, diabetes, tolerancia, EPOC, uso prudente de los antibióticos, industrialización de África, infancia, televisión, filosofía, espina bífida, eliminación de la violencia contra la mujer, solidaridad con el pueblo palestino, seguridad de la información  urbanismo, inventor, recuerdo a las victimas de accidentes de trafico, del niño, de no comprar nada, del hombre, de la música y recientemente me he enterado que el del soltero -este último espero que no sea una indirecta universal para mi, que te digo yo que mi abuela puede que haya llamado a todos los presidentes del mundo para crear el día y meterme presión, te lo digo de verdad-.
– En noviembre se celebra el día de todos los santos.
– En noviembre es temporada de: Trufas, nueces, uva negra, granadas, caqui, castañas, hongos, kiwi, limón  mandarina, mango, manzana, pera y plátanos y por supuesto de todos los frutos secos que nos mantendrán con energía para pasar el invierno.
– En noviembre se entregan los Grammy y se corre el maratón de Nueva York, por cierto: los dorsales para la San Silvestre Vallecana, se ponen a la venta también en noviembre.

Noviembre en el cine:

Noviembre: película española de 2003 me pareció una ráfaga de aire fresco. Dulce Noviembre: 2001, bueno si una película de llorar, pero qué quieres que te diga a mi me gustó también y si la ponen una tarde dominguera en la tele, pues hago palomitas y venga a llorar otra vez. The november man: 2014, no me la he visto para serte sincera, pero igual este finde me echo la manta encima y luego te cuento qué tal me pareció.

Si por películas no será: november – 2004, Black november – 2012, november christmas – 2010 bueno esta última es tirarme piedras a mi propio tejado, pero la actuación de Sam Elliott y lo guapo que es John Corbett hacen que merezca mucho la pena verla, éso si, prométeme que la verás más tirando a diciembre que a noviembre.

Noviembre en la Música:

 

Los refranes de noviembre:
– A primeros de noviembre, siempre tu fuego enciende.
– En mediado noviembre, si no has sembrado no siembres.
– A últimos de noviembre coge tu aceituna siempre.
– En noviembre, el frío vuelve.
– En noviembre deshojas, muchas o pocas.
– Si en noviembre oyes que truena la siguiente cosecha sera buena.

 

No sé a ti, pero a mi noviembre me parece un mes genial y me niego a que me lo maten, es un mes tranquilo, no hay agobios de cara a ninguna “operación bikini”, ni el estrés del inicio de clases, podemos sacar ropa más abrigada y tener una excusa para arrumacos en la cama, un mes maravilloso en el que por supuesto: yo cumplo años, pero eso: es lo de menos – aunque recibo regalos todo el mes-. *guiño- guiño, codazo- codazo*
Si hay que sacar algo de este conglomerado de palabras es que necesitamos que #DejenVivirANoviembre

 

Este post forma parte de los #PostReciclados
la idea original fue publicada en otro de mis blogs
en noviembre de 2011
siguen siendo ciertas cada una de sus palabras.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *