Lo que he aprendido de las series: El papel psíquico de Dr Who.

 

all doctors2

Dr Who es con diferencia una de mis series favoritas, hay muchas que llevan un lugar en mi corazón y Dr Who es sin duda una de ellas, he reído, he llorado, me he enfadado, asustado y hasta gritado frente a la tele mientras veía un capítulo de Dr Who, una serie impresionante que tiene en su haber el premio Guinness de los Récords a la serie de televisión que más tiempo ha estado en pantalla, ya que vio la luz en 1963 y jamás ha dejado de sorprenderme, sus guionistas deberían ser estudiados por siempre en las escuelas de cine, han sabido enganchar a generaciones y hacer que el cambio -más que obvio- de personajes principales -inclusive el mismo doctor- se vea de una manera más que normal y como un suceso completamente lógico en el desarrollo de la trama, yo tengo mis doctores favoritos, pero aun cuando me ha costado adaptarme a cada nuevo doctor al final les he cogido un cariño propio de un amigo. Con la transición entre Matt Smith y Peter Capaldi hasta alguna lágrima se me escapó no lo voy a negar. Así como tampoco negaré que el capítulo por el 50 aniversario ha sido sin duda el mejor capítulo de una serie que he visto en mi vida, y en 34 años vaya si no he visto capítulos de series, como muestra, mi perfil de SeriesLy.

Sin título

Pero yo venía a hablaros del papel psíquico así que aquí voy:

El papel psíquico es en teoría un papel blanco común y corriente que se guarda en una cartera de cuero similar a las de los documentos, pero como todo en Dr Who, nada es lo que parece, pues bien, el papel psíquico tiene la habilidad de engañar al ojo humano, haciendo que aquel que lo enseñe pueda hacer creer a quien lo vea: lo que quiera, así puede ser un carné de agente de alguna agencia internacional, un documento de identidad, una tarjeta de crédito o un pase para un concierto, no hay límites para el papel psíquico, excepto, como se ha demostrado para personas extremadamente inteligentes o aquellos con poca imaginación.

¿pero qué he aprendido de verdad del papel psíquico?

Pues bien, lo que he aprendido es que podemos ser aquello en lo que creamos, mientras tengamos imaginación y no nos ciñamos siempre a las teorías de la lógica que nos dictan el camino que se espera de nosotros, si bien tengo muy claro no me voy a convertir en agente del gobierno por poner mi nombre en un papelito blanco, si que puedo aseguraros de que tenemos el poder de convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos si trabajamos en ello y jamás dejamos de confiar, así en mi imaginario papel psíquico pone: mujer segura de si misma, en proceso de adelgazamiento, con familia y amigos de los que se siente muy orgullosa y aunque no descarta la posibilidad de encontrar el amor, no hace, por el momento, una búsqueda activa del hombre de su vida.

Mucha responsabilidad para un papelito blanco dentro de una cartera de cuero corriente, pues qué queréis que os diga, yo elijo creer que soy capaz de lograr todo aquello me proponga, me lo enseñe o no, un personaje inglés ficticio.

¿Vuestro papel psíquico qué pone?papel psiquico

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someonePrint this page

2 thoughts on “Lo que he aprendido de las series: El papel psíquico de Dr Who.

  1. La rubia says:

    En mi papel psíquico algunos días pone: pianista profesional; otros días indica: mujer segura de sí misma que sale al mundo con la cabeza bien alta; y espero que algún ponga: mujer feliz, con un proyecto de vida creciendo en su interior.

    Confieso que no he visto ni un sólo capítulo de esta serie. Quizá algún día vea uno para tantear si la puedo añadir a mi lista de pendientes o no.

    • AngelicaPicols says:

      El papel psíquico es lo que tiene: te da la oportunidad de poner el él cualquiera de tus sueños, en ocasiones también aquello a lo que más temes pero yo me inclinaré siempre por ver el vaso medio lleno.

      Dr Who es una serie que amas o que odias, te aconsejo que empieces por la “serie moderna” que empezó en 2005, honestamente a mi el primer capítulo me costó pero hice un acto de fe y aquí estoy, super enganchada, luego puedes ir atrás y ver las primeras temporadas y las pelis, si Dr Who tiene mucho para escoger, yo la recomiendo sin duda.

      Gracias por pasarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *